CENTRAL TELEFÓNICA     

(51 1) 480 8217     

 

 

 

 
alianza
 
bot publicaciones
 
bot actividades
Aspectos Fundamentales en la Relación con sus Agencias Externas de Cobranzas

 

La contribución de las agencias de cobranzas externas  es fundamental porque hacen posible que las empresas puedan cobrar más rápido y a menor costo, ya que no sólo realizan llamadas, también manejan otros sistemas de comunicación como: correo electrónico o chat, etc y es a través de una estrategia que considere una combinación de canales, cuando se logra la recuperación de las deudas en mora.

Las agencias de cobranzas han optimizado sus servicios, realizando la cobranza a un mayor número de clientes, a un menor costo, a través de diferentes medios previamente seleccionados para llegar a cada uno de los diferentes deudores y, de esta forma, maximizar la probabilidad de la recuperación, aumentando el índice de recupero de deudas en mora.

La cobranza a través del Contact Center considera dos factores fundamentales: la productividad y la efectividad.

 

La productividad se refiere a las llamadas que realiza el operador en un periodo determinado de tiempo y la duración de las mismas, dependiendo lo que se esté cobrando. Por otra parte, la efectividad se refiere a la cantidad que cobró el gestor al deudor.

 

e

 

Existen tres aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta en la relación con las agencias de cobranzas:

1. Historial de la Cuenta.


Comparta e intercambie la documentación financiera y todo el historial de las actividades de cobranzas entre ambas partes.


2. Mediciones.


Comunique e implemente un proceso de seguimiento cercano de los resultados de la gestión incluyendo los reportes diarios  en tableros de control y los indicadores de productividad, eficiencia y calidad.

3. Monitoreo.


Lleve a cabo el monitoreo de llamadas y comunicación escrita de los representantes de cobranzas con el fin de identificar
y alcanzar la calidad y/o la ejecución de estrategias de cobranzas, procesos y asuntos relacionados con las políticas.

 Un equilibrio entre ellos logrará el éxito en la gestión de las cobranzas

 Fuente:  Arial Internacional

 

Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú- ANECOP

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reducir a cero el riesgo de impago