CENTRAL TELEFÓNICA     

(51 1) 700 6205     

 
  alianza 
 
    bot publicaciones
 
  bot actividades

Asbanc advierte que aumentará mora de créditos en dólares

 

Niveles más altos del dólar habrían impactado en la capacidad de pago de deudores de crédito en esa moneda. Desalación económica también impulsa la morosidad

La divisa estadounidense escalo 14. 56% en el 2015 luego de iniciar en el 2013 una tendencia alcista.

Según los datos deAsbanc, en el segmento de las pequeñas empresas la tasa demorosidad llegó a 8,6% en diciembre del año pasado, en tanto que en medianas empresas a 5,2%, en vehiculares a 4,6% y en hipotecarios a 1,8%.

 

dolares

 

En todos esos segmentos, la tasa demorosidad se incrementó respecto a diciembre del 2014, salvo en las pequeñas empresas, informó Asbanc.

Dolarización


Asbanc también llama la atención sobre que la elevada dolarización de los créditos representa un riesgo para el sistema ante una depreciación del tipo de cambio. Asbanc sostiene que es necesario hacer mayores esfuerzos para reducir esta vulnerabilidad haciendo uso de campañas educativas sobre los riesgos de asumir obligaciones en una moneda distinta a aquella en que se recibe los ingresos.

"A ello debemos sumar esfuerzos por impulsar una mayor oferta de productos en soles con condiciones financieras competitivas. De este modo, percibimos como saludable el proceso actual de reducción de la participación en dólares de los créditos bancarios", indicó Asbanc.

ParaAsbanc, mientras estas condiciones no se modifiquen, se seguirá observando una tendencia ligeramente creciente en la morosidad, explicada por su componente en moneda extranjera.

 

Fuente: Gestión, Perú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ú