CENTRAL TELEFÓNICA     

(51 1) 480 8217     

 

ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS DE COBRANZAS DEL PERU - ANECOP


Fundada el 21 de febrero del 2013, reúne a las principales empresas especializadas en recuperación de crédito del Perú, actuando en diversos segmentos del mercado.

Nace ANECOP como primer premio de cobranzas y recuperación de créditos en el Perú.

ANECOP -27 Noviembre 2013- Con la misión de profesionalizar e impulsar la competitividad del sector de cobranzas y recuperación del crédito para los diferentes segmentos del mercado en el Perú, nace oficialmente la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú (ANECOP), gremio que reúne a las principales organizaciones especializadas en esta industria.


Este gremio está conformado por las empresas:


 - Aval Perú S.A.

  - Cobranzas & Ejecución Judicial S.A.C.

  - Grupo Recupera, Recupera Outsourcing S.A.C.

 - MTG Perú Consultores Generales S.A.C

 - Grupo UCATEL (Telegestión Empresarial S.A.C)

 - Grupo 3C, Contactos Corporativos Castillejo

 - Servicios Legales Vidal & Vidal S.A.C.


El presidente de ANECOP José Manuel Nuñez, indicó que las empresas asociadas administran la recuperación del crédito del 70% de la cartera tercerizada del país y representa a sus afiliadas mediante convenios de colaboración y alianza estratégica, ante los diferentes organismos públicos y del sector privado sobre la base de altos estándares de calidad, las mejores prácticas de gestión, propuestas y estratégicas de soluciones innovadoras relacionadas con esta industria.

El presidente de CMS People Pablo Salamone, nos comenta que la ANECOP es socio estratégico en el Perú de CMS, líder de la industria del Crédito y Outsourcing con presencia en 19 países tanto en la región, como Estados Unidos y Europa.

“Estamos orgullosos de la creación de ANECOP ya que la experiencia de las empresas asociadas permitirá las mejores prácticas en cuanto a la gestión de cobranzas, selección de proveedores y temas contables lo cual repercutirá en la eficiencia del mercado en general”.