CENTRAL TELEFÓNICA     

(51 1) 700 6205     

Son fines de la ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS DE COBRANZAS DEL PERU - ANECOP:

    1. Ejercer con las facultades necesarias y suficientes la representación de sus asociados en los asuntos que, por su naturaleza, tengan carácter de comunes, promoviendo y defendiendo sus legítimos intereses.
    2. Es el Órgano Gremial de Representativo ante todas las instancias del sector público, y también ante las Instituciones civiles, Financieras, comerciales, periodismo y Publico en General.
    3. Es el Órgano Gremial representativo nacional ante las Asociaciones mundiales de Cobranzas, incentivando el intercambio de conocimientos, tecnología, practicas exitosas.
    4. Propugnara el intercambio y participación en los Congresos mundiales de la especialidad.
    5. Generará Códigos de Ética y Prácticas, que tenga por objeto marcar las pautas del desarrollo de la industria de cobranzas a nivel Nacional.
    6. Propugnará que el personal que trabaja para sus agremiados tenga la capacidad adecuada para llevar a cabo sus funciones, para o cual implementara charlas y entrenamientos con material didáctico especializado.
    7. Estimulará las relaciones de negocios entre sus agremiados.
    8. Elaborará un archivo que contenga los nombres y datos de las personas que laboran o que deseen laborar el algunas de las Empresas de Cobranzas con el fin de intercambiar información entre todos lo agremiados evitando la contratación de personal No idóneo o fraudulento.
    9. Promoverá la innovación y e incorporación de nuevas ideas y tecnologías entre sus asociados.
    10. Desarrollará la capacitación gestión y planificación en todos sus niveles, implementando conferencias, seminarios, talleres y demás actividades con grupos a nivel nacional.
    11. Promover la descentralización nacional en forma directa o colaborando con otras entidades o instituciones.
    12. Brindará servicios de asesoría y consultoría a personas naturales o jurídicas que la soliciten, de acuerdo a los fines de la institución.
    13. Convocará y organizara certámenes nacionales e internacionales sobre temas vinculados a sus actividades.
    14. Editará publicaciones, interpretara, difundirá y solicitara información actualizada sobre situaciones que tengan que ver con las cobranzas a nivel nacional o internacional.
    15. Establecerá mecanismos de apoyo y/o coordinación de programas y proyectos de estudios de alto nivel en el país o en el extranjero.
    16. Para lograr sus fines, la Asociación usara todos los medios lícitos que considere necesarios o convenientes, realizando inclusive toda clase de contactos, actividades y operaciones con cualquier persona natural o extranjera.